En el Megacolegio Los Recuerdos, niños toman jugo de frutas podridas

En el Megacolegio Los Recuerdos, niños toman jugo de frutas podridas

Pese los duros cuestionamientos que ha tenido el Plan de Alimentación Escolar (PAE), en Córdoba, pareciera que no existieran organismos de control que frenen la corrupción en el manejo de los recursos destinados para la compra de alimentos que estén en óptimas condiciones para el consumo de los niños, niñas y adolescentes, estudiantes de las diferentes Instituciones educativas públicas incluidas en dicho programa.

Las evidencias encontradas en el Megacolegio de Los Recuerdos, al sur de la ciudad de Montería, donde estudian 1.400 alumnos, hablan por sí solas de las condiciones de insalubridad y antihigiénicas en la que se encuentran los alimentos, en sitios inadecuados, en el piso, sin ningún tipo de protección para prevenir contaminaciones en los alimentos que consumen los niños del plantel educativo.

De acuerdo con las denuncias de un docente de la Institución que contactó al Diario La Piragua y quien dio a conocer su preocupación por la serie de irregularidades que se presentan en la ejecución de este programa en el ente educativo, principalmente con el mal estado de las frutas utilizadas para los jugos que les dan a los estudiantes, puesto que en su mayoría se encuentran todas en estado de descomposición, sin importarles los problemas de salud que le pueda ocasionar al alumnado que es quien lo consume.

Otra de la situación preocupante es que en el Megacolegio de Los Recuerdos, la cocina no cuenta con lavamanos y se encuentra en condiciones de insalubridad. Como complemento las personas encargadas de manipular los alimentos no cuentan con tapabocas ni protectores de cabello.

Ante esta serie de irregularidades que se registran en la Institución Educativa Los Recuerdos, la Secretaría de Educación Municipal no ha tomado cartas en el asunto y ha pasado desapercibida la situación para el titular de la cartera educativa Ricardo Madera, quien no se ha apersonado de la problemática existente para tomar los correctivos necesarios.