En el marco del fallo de la Corte, Policía realizó en Montería el segundo taller  frente al consumo de alcohol y drogas en espacios públicos

En el marco del fallo de la Corte, Policía realizó en Montería el segundo taller frente al consumo de alcohol y drogas en espacios públicos

Una masiva participación tuvo el ‘2do. Workshop (taller)’ frente al consumo de alcohol y drogas en espacios públicos (Sentencia C-253/2019), evento académico liderado por la Policía Nacional, a través de las Seccionales de Investigación Criminal del Departamento de Córdoba y Metropolitana de Montería.

La actividad formativa tuvo lugar en el auditorio principal de la Corporación Universitaria Remington ‘UNIREMINGTON’, y contó con las ponencias de los profesionales Dr. Javier Esquivia García y Dr. José Bitar Castilla, en referencia al fallo de la Corte Constitucional sobre el tema en mención.

En este sentido el organismo informó que los asistentes conocieron sobre el alcance de esta sentencia aclarando dudas e inquietudes frente a la temática “de tal manera que el ejercicio de la actividad de policía se cumpla dentro de los parámetros legales vigentes”.

Así mismo la Policía Nacional aseveró que continuará participando activamente de estas alianzas estratégicas que permitan establecer futuras actividades de capacitación, investigación y prevención en conjunto, teniendo en cuenta que la “Academia es un potenciador para el desarrollo de productos de análisis referente al comportamiento humano y cambios sociales, convirtiéndose en insumos de gran importancia para el desarrollo de estrategias en favor de la Convivencia y Seguridad Ciudadana”.