En Ecuador van 5 muertos, 575 heridos y 800 detenidos por protestas

La tensión en Ecuador es latente. Unos 5 muertos, 575 heridos y 800 detenidos es el saldo fatídico que se registra en esa nación tras las constantes protestas que se mantienen en las calles para la exigencia de la eliminación del decreto que anuló el subsidio para los combustibles.

Dicho decreto fue autorizado hace 10 días por el presidente Lenín Moreno, mediante un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). La acción desató la ira de los ciudadanos que se encuentran volcados en las calles pidiendo que el mandatario elimine el denominado ‘paquetazo económico’.

Los destrozos en las instituciones públicas, cierre de vías y paralización laborales y escolares es una latente en el país, donde los indígenas han alzado sus voces: tomaron las calles de Quito y se negaron a dialogar con el Gobierno que trasladó a su equipo de trabajo hacia la ciudad de Guayaquil en busca de protección.

Por estos hechos, el presidente Lenin Moreno ha señalado a su antecesor Rafael Correa y a Nicolás Maduro de ser los planeadores para generar un golpe de Estado en la nación, donde la gente sigue firme para lograr la erradicación de este decreto.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*