En Ecuador podrían abrir corredor humanitario para los migrantes venezolanos

En Ecuador podrían abrir corredor humanitario para los migrantes venezolanos

María Paula Romo, ministra de Interior de Ecuador, indicó este lunes, 9 de septiembre, que su Gobierno estudia la posibilidad de un corredor humanitario para migrantes venezolanos que tengan visa para ingresar a Perú y Chile.

La ministra sentenció que el avalúo es considerado tras una petición hecha por el Gobierno colombiano. «Lo estamos revisando, y en todo caso se trataría solamente de personas que tengan visa hacia otros países, puesto que Perú en este momento ya solicita visa», dijo.

La solicitud de Colombia obedece ante la solicitud de un millar de venezolanos que quedaron varados en territorio colombiano, cuando el pasado 26 de agosto entró en vigor el requerimiento de un visado especial con carácter humanitario en Ecuador.

Sobre esa decisión puesta en marcha por el Gobierno ecuatoriano se pronunció recientemente el canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, quien sentenció respetar la autonomía de ese país, pero consideró que esa postura no frenaría la migración de los venezolanos.

Desde su punto de vista consideró que la normativa auspiciaría aún más que los venezolanos entraran a los referidos países por trochas, generando así un desequilibrio en cuanto a las estadísticas por saber la cantidad de migrantes que alberga cada país y que genera un gasto adicional para la nación que los reciba.