En Cotorra capturan a extorsionistas del Clan del Golfo

En Cotorra capturan a extorsionistas del Clan del Golfo

En el municipio de Cotorra fueron capturadas dos personas que estaban extorsionando a una comerciante de esta localidad.

 

Estas dos personas eran las encargadas de cobrar las extorsiones que realizaban a ganaderos y comerciantes de la región.

 

Los capturados quienes se identificaban como integrantes del “Clan del Golfo” responden a los nombres de Luis Benitez alias «Diego» de 29 años de edad y Jesús Simanca alias «El Indio o El Cachetes», de 23 años de edad, estas personas eran las encargadas de recolectar el dinero de las extorsiones a diferentes comerciantes de este municipio y municipios vecinos.

 

Durante el procedimiento también se logró la incautación de una motocicleta marca Bóxer CT 100, color negro-azul sin placas, y dos celulares marca Samsung color negro con gris.

 

Este dinero se lo habrían exigido a un ciudadano residente en esta municipalidad a cambio de no atentar contra su vida ni la de sus familiares. Es de anotar que la víctima de esta extorsión tenía fijada una cuota mensual de $1.000.000 (un millón de pesos) también conocida como “vacuna”.

 

 

Esta actividad se llevó a cabo en el cumplimiento a la Estrategia Integral Contra La Extorsión, el Plan Estratégico Institucional Comunidades Seguras y en Paz y el programa de participación ciudadana “YO NO PAGO, YO DENUNCIO”, funcionarios adscritos al GAULA-CÓRDOBA.

 

El dinero incautado, la motocicleta en donde se transportaban y los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 1 Especializada ante el Gaula Córdoba y en las últimas horas les fue dictada medida de aseguramiento en centro carcelario.

 

 
Es de anotar que alias «El Indio o El Cachetes» fungía como comandante del Clan del Golfo en el Municipio de «Cotorra», encargado de cobrar extorsiones a ganaderos y comerciantes tanto en zona rural como urbana.