En el mes de la mujer, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, a través del Centro de Empleo Comfacor, en el marco del modelo de inclusión laboral, ofrece a las personas, específicamente mujeres de la Unidad Para la atención y reparación integral a las víctimas, la posibilidad de realizar un curso en bisutería, para que de esta forma, ellas tengan herramientas para emprender su propio negocio.

“Nosotros como agencia de empleo, le apostamos a la inclusión junto al Ministerio de Trabajo, la cual es un eje transversal a nuestros programas, donde trabajamos con todas las poblaciones. Además, con estos cursos estamos promoviendo e incentivando el emprendimiento, brindándoles espacios a las personas para que puedan aprender un arte u oficio, y puedan solucionar algunos aspectos económicos de su vida; de esta forma contribuimos a su proyecto de vida”, expresó Luz Alicia Medina, profesional de inserción laboral del Centro de Empleo Comfacor.

30 mujeres son beneficiadas en este curso, el cual tiene una duración de 40 horas, donde aprenden a realizar accesorios femeninos, como collares, aretes, pulseras y llaveros, además reciben un kit de implementos básicos necesarios para su elaboración, con los cuales también pueden emprender su negocio propio.

Durante el mes de marzo Comfacor seguirá realizando actividades dirigidas a las mujeres, con el fin de fortalecer su autoestima y empoderarlas con herramientas que les permitan cerrar las brechas laborales.

Recibe puntualmente todas las noticias e informaciónes relacionadas con Córdoba y Colombia.

Suscríbete a nuestro Boletín de Noticias Diario la Piragua

Invalid email address
No enviamos spam, y puede darse de baja en cualquier momento.