En Córdoba 1.323 ciudadanos presentarán pruebas Icfes este domingo 10 de marzo

En Córdoba 1.323 ciudadanos presentarán pruebas Icfes este domingo 10 de marzo

En todos los departamentos de Colombia 99.733 ciudadanos presentarán las pruebas Saber 11 Calendario B, Pre Saber y Validación de Bachillerato Académico. El Instituto Colombiano para la Evaluación en la Educación – Icfes, les da una serie de recomendaciones para evitar contratiempos, antes y durante el examen.

En el departamento de Córdoba 678 presentarán Pre- Saber, 608 Saber 11, por validación 37, con un total de 1323 ciudadanos que se presentarán a los diferentes puntos asignados para presentar el examen.

“Es prioridad tener consigo el documento de identidad, sea cédula de ciudadanía, tarjeta de identidad o contraseña con foto y huella dactilar -en caso de pérdida o de no haber sido expedida aún- o pasaporte vigente” afirmó María Figueroa, Directora General del Icfes.

Quien no tenga consigo una identificación válida no podrá realizar el examen y no se aceptan fotocopias de ningún documento de identidad. Si por alguna razón no se tiene uno de estos documentos, el citado debe llevar el denuncio de pérdida que expiden las autoridades competentes.

También es indispensable tener a la mano lápiz con mina No.2, borrador de nata y tajalápiz.

“El Icfes recomienda descargar la citación con anterioridad y ubicar el sitio del examen días antes, así evitan contratiempos”, aseguró la Directora. “Es importante, calcular muy bien el tiempo del traslado desde la casa hasta el lugar donde se presentará la prueba y buscar diferentes rutas de llegada”.

Los citados a las tres Pruebas deben asistir a las dos sesiones del examen, en la mañana y en la tarde. La jornada es desde las 7:00 de la mañana hasta las 6:30 de la tarde aproximadamente.

Se recomienda no llevar teléfonos celulares o cualquier otro dispositivo electrónico. Su uso durante la prueba pueda acarrear la anulación del examen.

Lea también: Icfes promueve valores entre quienes presentarán las Pruebas de Estado este 10 de marzo