En Colombia más de la mitad de la población no tiene acceso a internet  

En Colombia más de la mitad de la población no tiene acceso a internet  

Cerca de 23,8 millones de personas no cuentan con el beneficio de Internet, esto, frente a los cerca de 21,7 millones de colombianos que si tiene acceso a esta tecnología.  La mayoría de quienes no navegan en la web se encuentran en regiones apartadas, mientras que en las principales ciudades se concentran en los estratos 1 y 2.

Este es uno de los retos que enfrente la gestión del presidente Iván Duque, cuyo gobierno ya ha fijado como meta en el Plan Nacional de Desarrollo (PND) que para el año 2022 al menos el 70 % de la población (31,8 millones) tenga acceso a banda ancha de calidad, que se traduciría en un incremento del 20 % del alcance actual.

A propósito del Día Mundial del Internet, que se celebró este viernes 17 de mayo, la ministra de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, reveló esta información y aseguró que su tarea se concentra en “lograr el objetivo del Plan para que más ciudadanos mejoren su calidad de vida accediendo a la información y a las experiencias que permite el internet”.

Plataforma única

Sumado a esto, el Estado tiene la misión de que los trámites que un ciudadano realice puedan hacerse de manera ágil, fácil y segura. Para ello, el mes pasado se anunció que se unificarán 8 mil páginas web distintas del Estado en una plataforma única, gov.co; en la que 190 entidades simplificarán y optimizarán sus trámites, ofreciendo información precisa a los usuarios.