En Colombia 19 EPS están bajo vigilancia por presentar irregularidades

En Colombia 19 EPS están bajo vigilancia por presentar irregularidades

De 40 EPS que prestan servicios médicos en Colombia, 19 están siendo vigiladas o intervenidas por la Superintendencia de Salud por varias irregularidades que presentan en el sistema.

Las entidades que más llaman la atención son: Coomeva, Medimás y Cruz Blanca que están pasando por graves problemas financieros y esto ha llevado al retraso de pagos a sus trabajadores y acreedores, además, como consecuencia de esto se ha visto reflejado un mal servicio de atención a los usuarios .

En una reseña hecha por CM& son 19 EPS las que tienen este problema, pero se enfocó en 17 que son las que tienen los más altos índices de irregularidades en atención al cliente y problemas económicos, por esta razón la Superintendencia decidió estar pendiente a cada paso que den, para tratar de prevenir y controlar la mala calidad del servicio.

Coomeva, Medimás., Cruz Blanca, Confasucre, Confamiliar, Confacundi, Capital Salud, Capresoca, Convido, Ecopsos, Savia Salud, S.O.S, Ambuq, Comparta, Asmet Salud, Emdisalud, Asociación de Cabildos Indígenas, estas serían las 17 EPS con mayores problemas en el sector de salud.