En Cauca hallan muerta dentro de un carro incinerado a candidata a una de las alcaldías del departamento

En Cauca hallan muerta dentro de un carro incinerado a candidata a una de las alcaldías del departamento

“Condenamos con dolor la masacre perpetrada en el corregimiento de Betulia, municipio de Suárez (Cauca), contra la candidata a la Alcaldía Karina García y sus acompañantes. Los hechos ocurren a menos de una semana de la sesión CIPRAT de la Alerta Temprana 033 para este municipio”. Así lo informó la Defensoría del Pueblo a través de su cuenta en Twitter.

García era candidata por el partido Liberal, a la Alcaldía de Suárez. Su cuerpo fue encontrado junto al de otras cinco personas, que aún no han sido identificadas, pero de manera extraoficial se conoció que entre estaría su madre y un aspirante al Concejo por la misma bancada.

El gobernador, Oscar Campo, explicó que «ellos fueron emboscados la noche anterior (domingo) por ahora no podemos precisar quién lo hizo, pero sí podemos decir con propiedad que este es un territorio la GAO (grupo residual) Jaime Martínez».

Por su parte la Policía del Cauca dijo a medios locales que no de los guardaespaldas “está herido en el hospital de Suárez, comenta que le lanzaron dos granadas al vehículo en movimiento y después los atacaron con ráfagas de fusil, que el alcanzó a lanzarse de la camioneta y huir del sitio, mientras que a los demás ocupantes si después los ultimaron”.

Esta candidata tenía amenazas, incluso, en un video difundido la semana pasada, ella misma manifestó: «Desde la semana pasada denuncié que el daño a mi publicidad. Esta semana (21 de agosto) mientras un grupo de mi candidatura se dirigía al corregimiento de La Betulia a poner la publicidad cuatro sujetos armados les impidieron que pusieran mi publicidad».

«El orden público en el Cauca, especialmente en el norte, se ha complicado demasiado. El pasado sábado en una zona rural de Suárez encontraron tres personas asesinadas; en horas de la noche de ese mismo día otras tres en Corinto con bolsas en la cabeza y amarradas con alambres de púas», señaló Jair Muñoz, defensor del Pueblo Regional Cauca.

Hasta el momento las autoridades mantienen una investigación abierta, a fin de determinar el móvil de este crimen y dar con los responsables.