En barrios, Personería y Policía desarrolla controles en establecimientos públicos

En barrios, Personería y Policía desarrolla controles en establecimientos públicos

Los controles se retomarán este fin de semana en barrios y zona céntrica de Montería.

 

 
Unos 20 establecimientos públicos nocturnos que funcionan en barrios y zonas centricas de Montería, al igual que sus respectivos administradores, terminaron amonestados por la Personería Municipal, dirigida por Jorge Mario Galofre Rugeles, en coordinación con la Policía.

 

 

 

Lo anterior tras petición de varias quejas y también reclamos de comunidades afectadas, por el exceso de ruido y música alto volumen, en algunos bares y tomaderos de cervezas en sectores como Santander, la 41 zona céntrica, Santa fe, La Granja, de Montería, P5, Policarpa y Alfonso López, entre otros.

 

 

 

Durante esa actividad el personero, socializó con propietarios lo siguiente: si reincidían e incumplían con esos acuerdos establecidos; se hará sellamiento y sanción policiva a los que excedan en el horario de atención y modifiquen su uso comercial.

 

 

 

“Pretendemos que estos sitios abiertos al público en Montería, cumplan con requisitos exigidos por la ley, con el fin de preservar la vida y también seguridad a ciudadanos asisten a los mismos” dijo un funcionario de la Personería que participó en las inspecciones con la Policía.

 

 

 

Además de exigir la documentación y solicitarles manejo moderado en música, se cumplió con su función y revisó antecedentes judiciales de asistentes.

 

 
Dentro del dispositivo además se busca controlar, el porte de ilegal de armas, sin el debido salvoconducto; y evitar consumo de drogas e ingreso de menores.

 

 
Los controles en dichos sitios fueron desarrollados por un grupo interdisciplinario compuesto por representantes de la Alcaldía, Policía Metropolitana y Bomberos.