En alerta roja se encuentran ríos del Urabá antioqueño

En alerta roja se encuentran ríos del Urabá antioqueño

El departamento de Atención de Emergencias en Antioquia, declaró en alerta roja en tres zonas de Antioquia, especialmente en la subregión del Urabá debido a que recientemente se han presentado crecientes súbitas e inundaciones en diferentes municipios como Chigorodó, Apartadó y Turbo.
Debido a esto, según el reporte del Departamento Administrativo para la Prevención y Atención de Desastres de Antioquia, ya se registra incremento en el río Nare, en territorio de los municipios de San Luis y Yolombó. Así mismo, se reportan afectaciones por inundaciones en localidades como San José de Apartadó.

Por esta misma razón, se ha extendido la alerta a la cuenca baja del río Nechí donde se pronostica que el aumento del río pueda superar las zonas de afectación, especialmente en la localidad del bajo Cauca de Antioquia.

Por otro lado, se declaró alerta naranja en la cuenca media del río Cauca, dado a que existe la posibilidad de crecientes súbitas en diferentes corrientes que traspasan el municipio de Liborina y Santa Fe de Antioquia, especialmente por el río Tonusco.

En base a esto, el IDEAM hace un llamado especialmente a las personas que viven cerca de las zonas afectadas como Cáceres, Nechí, Zaragoza, Apartadó, Carepa, Chigorodó, Turbo, Santa Fe de Antioquia, para que acaten a las órdenes de evacuación cuando sean emitidas.