Empresas recibirán beneficios tributarios por inclusión laboral en Córdoba

Empresas recibirán beneficios tributarios por inclusión laboral en Córdoba

Con el fin de generar conciencia a la comunidad laboral y brindar asesoría a empresarios sobre los mecanismos de inclusión laboral de las Personas con Discapacidad, la Caja de Compensación Familiar de Córdoba Comfacor, a través de su Agencia de Empleo, en alianza con la Gobernación de Córdoba y el SENA regional Córdoba, realizarán el foro: Inclusión laboral en Córdoba.

Este foro tendrá como objetivo exponer a las empresas cuáles son los beneficios tributarios y licitatorios que obtienen cuando contratan personas con algún tipo de discapacidad, y explicar cómo es el proceso de vinculación de estas personas, de acuerdo al Decreto 2011 de 2017, el cual tiene plazo para dar cumplimiento hasta el 30 de diciembre de 2019.

La invitación es abierta a todas las empresas y personas interesadas en asistir y conocer sobre el tema, este miércoles 14 de agosto a las 8:00 a.m. en el Centro de Convenciones de Córdoba.

«Esta es una oportunidad única para que las empresas enriquezcan el mercado laboral con equidad. Nuestra Agencia de Empleo Comfacor, mediante sus procesos de asesoría y capacitación a las empresas que deseen implementar la inclusión laboral con personas con alguna condición de discapacidad, permite generar la sensibilización y empoderamiento necesario al empresario y a su equipo de trabajo, haciendo los ajustes razonables que indica la norma» expresó Jorge Orlando Bernal Guacaneme, director administrativo de Comfacor.

De esta manera, en un trabajo interinstitucional, Córdoba se sigue preparando para generar espacios y oportunidades para todos, garantizando los derechos y deberes que permiten seguir fomentando desarrollo social en la Región.