Empresa Cerro Matoso rechaza ola de violencia en el departamento de Córdoba

Empresa Cerro Matoso rechaza ola de violencia en el departamento de Córdoba

Cerro Matoso S.A. rechaza la escalada de violencia e intolerancia que acontece en el sur del departamento de Córdoba, que ocasiona intranquilidad y afecta a toda la población en esta región del país. Las comunidades, el Estado, la empresa y nuestros empleados, están trabajando valerosamente para lograr la construcción en total equidad de una región socialmente sostenible y armónica.

Hechos como el de la coyuntura actual, afectan la confianza para consolidar estos propósitos. Cerro Matoso es una compañía que implementa la gestión en Derechos Humanos mediante la autoevaluación en el cumplimiento de los principios del Pacto Global y que aplica la política de cero tolerancia a violaciones de Derechos Humanos.

Nos unimos a todas las voces que públicamente condenan estos hechos de violencia. Es prioritario lograr la tranquilidad para todos los actores sociales: líderes comunitarios, directivos sindicales y trabajadores, para que puedan ejercer en absoluta libertad su derecho al trabajo y representar a sus grupos de interés, en este caso, en el Alto San Jorge.