¡Empieza la fiesta! Hoy inicia la Copa América 2019

¡Empieza la fiesta! Hoy inicia la Copa América 2019

La edición 46 de la Copa América dará inicio, la noche de este viernes, en una Brasil que se convertirá en territorio de fiesta por casi un mes completo, y donde 12 selecciones nacionales tendrán el propósito de batallar con mucho ahínco para obtener el honor de coronarse en el torneo más antiguo a nivel de selecciones.

El pitazo inicial del partido inaugural será a las 8:30 p.m. (hora de Venezuela) en el anfitrión, Brasil, chocará ante el seleccionado de Bolivia en el estadio Morumbí de Sao Paulo. Será el único partido de la jornada.

La final se disputará el 7 de julio en el mítico estadio de Maracaná ubicado en Río de Janeiro.

Colombia en busca de la reivindicación

Con James Rodríguez y Radamel Falcao como referentes, la selección colombiana buscará reivindicarse para repetir la hazaña conseguida en 2001 cuando se coronaron campeones del torneo continental. Los cafeteros dejaron un mal sabor de boca a sus hinchas en Rusia 2018 tras caer en penales ante Inglaterra en octavos, por lo que la Copa América se presta como escenario para la reivindicación y demostrar el buen fútbol que ha demostrado la ‘tricolor’ en los últimos años.

Cabe recordar que en la Copa Bicentenario 2016 Colombia obtuvo el cuarto lugar del torneo.