Emilio Archila asegura que los exguerrilleros están comprometidos con la paz

Emilio Archila asegura que los exguerrilleros están comprometidos con la paz

El consejero del presidente  Iván Duque, Emilio Archila, quien es pilar fundamental en el Acuerdo de Paz con las Farc, aseguró que los exguerrilleros están cada día más comprometidos con el acuerdo y, según su criterio, no se unirán a los llamados hechos por el nuevo grupo denominado Farc-EP.

Márquez hizo la advertencia el martes, 10 de septiembre, desde Bruselas, donde sostuvo un encuentro con altos funcionarios europeos. Allí, el representante de Colombia dijo en referencia al nuevo grupo guerrillero lo siguiente:  “Nosotros no creemos que hayan sido personas que hayan retomado las armas. Todos estaban fuera del proceso hace muchos meses por distintas razones».

Archila puso en el tapete los anuncios hechos por ‘Iván Márquez’ a través de la difusión de varios videos, y catalogó al grupo como “narcotraficantes” que carecen de contexto ideológico y político.

“Los excombatientes comprometidos  han manifestado que no hay espacio para la guerra. Sienten que estas personas (Farc-EP) lo que hicieron fue traicionarse a ellos mismos, traicionarlos a ellos, traicionar su momento histórico», apuntó el funcionario.