El último rinoceronte macho de Sumatra murió sin dejar descendencia

El último rinoceronte macho de Sumatra murió sin dejar descendencia

La organización Borneo Rhino Alliance, informó el fallecimiento de Tam, el último rinoceronte macho de Sumatra en Malasia, su muerte representa un duro golpe para esta especia en vía de extinción puesto que el animal no dejó descendencia. El fallecimiento del Tam se debió luego de un deterioro de salud desde el mes de abril, lo que manifestó la perdida del apetito y disminución en su estado de alerta.

En Malasia, el animal vivía con dos compañeras, pero una de ellas -Puntung- tuvo que ser sacrificada en 2017 debido a que padecía cáncer. Así, tras la muerte de Tam, solo queda Iman, la otra hembra.

“Hoy nos despedimos de Tam, nuestro ultimo macho sobreviviente de Sumatra. Nuestros corazones están llenos de tristeza mientras lamentamos la perdida de esta especie, que la perdida de Tam sea un llamado de atención”, aseguró la organización WWF- Malasia

Tam fue capturado en 2008 cuando fue hallado merodeando en una plantación de palmas aceiteras y derivado a una reserva de vida salvaje. Pese a los esfuerzos que hicieron sus cuidadores para que se cruzara.