El SENA en su cumpleaños tiene 5 nuevos emprendimientos en Córdoba

El SENA en su cumpleaños tiene 5 nuevos emprendimientos en Córdoba

En el marco del cumpleaños #59 del SENA,  su director Luis Enrique Perea Vásquez Director Sena regional Córdoba, Aura Miranda Mendoza Subdirectora Regional y Ariana Abdala que hace parte del  Fondo de Emprendimiento del SENA a nivel nacional, entregaron a 5 nuevos emprendedores el apoyo económico del fondo de emprendimiento de la Entidad.

 

 

Proyectos avícolas, textiles y de litografía en municipios como Sahagún, Ciénaga de Oro, Tierralta y Montería, son planes de emprendimiento idealizados por sus creadores acompañados por el grupo de emprendimiento del SENA.

 

 

En córdoba,  se han invertido 1456 mil millones de pesos en estos primeros  meses en 32 empresas de emprendimiento, mejorando así, la competitividad de los cordobeses

 

 

Adriana Jiménez es una de las personas que recibió el apoyo del Sena para su proyecto, con una inversión de $124.101.700 pesos, para una empresa piscícola en Sahagún, donde hará un proceso de engordamiento, y así distribuirlo a nivel regional en las medianas y grandes empresas del municipio y departamento.

 

 

“En la producción de plan de negocio y desarrollo empresarial, duré alrededor de seis meses en el SENA, pero en realidad llevo con mi proyecto hace más de 2 años”. Afirmó Adriana Jiménez una de las personas apoyadas por el SENA.

 

 

El SENA, quiere seguir siendo la entidad que ayuda a que los interesados pueden complementar sus estudios con los programas de formación complementaria, y al mismo tiempo busca ser una ente donde las personas también realicen especializaciones y maestrías, y ante todo que no sea privatizada en su futuro.