El San Jorge ya tiene sede de la Universidad de Córdoba

11 aulas, un auditorio, biblioteca, sala de sistemas, baterías sanitarias y sede administrativa, son algunos de los espacios y características de los que ostenta la sede de la Universidad de Córdoba, en el subregión del San Jorge, inaugurada de forma articulada entre el rector de esta casa educativa, Jairo Torres Oviedo, y el vicepresidente de Cerro Matoso, Luis Marulanda. 

El inmueble está ubicado en el municipio Montelíbano, específicamente en la zona centro, y actualmente en él cursan estudios en los programas de Administración de Finanzas, Negocios Internacionales y Administración en Salud, 142 estudiantes. 

“Esta era un compromiso de convicción personal, que de no haberlo realizado hubiese sido una frustración para mí y son logros que no responden solo a iniciativas personales, sino también a la articulación que debe caracterizar el desarrollo de una región”, manifestó Torres Oviedo, quien además agregó que se trata de un paso “vital para la región” y del inicio del “engranaje entre los entes gubernamentales para transformar a la sociedad por medio de la educación”. 

Por su parte, el Dr. Marulanda destacó que es importante apostarle a la educación “porque sabemos que el conocimiento es la única herramienta que transforma a las comunidades, el único vehículo que va a garantizar poblaciones autónomas, prósperas, sostenibles, por eso, hoy es un día histórico para la región, hoy se está dando ese primer paso de esta gran alianza”. 

La sede en cuestión fue donada por Cerro Matoso y adecuada por la Universidad de Córdoba. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*