El parlamento británico rechaza nuevamente el acuerdo de “Brexit”

El parlamento británico rechaza nuevamente el acuerdo de “Brexit”

Con un nos resultados de 391 votos en contra y 242 votos a favor, la primera ministra Theresa May sufrió otra derrota a mano de los diputados británicos por su controvertido acuerdo de Brexit, que ya había sido rechazado en enero por el parlamento, pero intentó resucitar renegociando su punto de más conflictivo con Bruselas.

A solo pocos días en el que Reino Unido debe abandonar la Unión Europea, exactamente el 29 de marzo, los diputados volvieron a rechazar este acuerdo “mejorado”.
En el inicio de cinco horas de debate la primera ministra conservadora, advirtió de que en el caso de rechazo el país se “arriesga a un Brexit sin acuerdo o a ningún Brexit”.

Al borde de la medianoche, ella y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, anunciaron en Estrasburgo, en el noreste de Francia, acuerdos de último minuto sobre su punto más conflictivo, la «salvaguarda irlandesa».

Pero estos no bastaron para calmar los temores de muchos diputados. Un influyente grupo de legisladores euroescépticos, que incluyen al jefe de filas del partido unionista norirlandés DUP -aliado clave de May en el Parlamento-, habían recomendado votar en contra luego de analizar su contenido.

Cabe recordar que el acuerdo de Brexit es la abreviatura de la palabra en inglés Britain (Gran Bretaña) y exit (Salida), que busca la salida de reino unido de la Unión Europea.

La intención de la ministra Theresa May era renovar el respaldo de los diputados a su plan de continuar negociación con Bruselas el acuerdo del Brexit.