El “Monchi”, primo de “Otoniel” y líder del “Clan del Golfo” fue capturado En San Pedro de Urabá

El “Monchi”, primo de “Otoniel” y líder del “Clan del Golfo” fue capturado En San Pedro de Urabá

Mediante una operación militar fue capturado el primo del cabecilla del “Clan del Golfo” alias “Otoniel” en el municipio de San Pedro de Urabá.

 

Se trata de alias “Monchi”, quien fue capturado junto a otros dos cabecillas fue el responsable de organizar los paros armados en el Urabá antioqueño.

 

Los responsables de la captura fueron las Tropas de la Séptima División del Ejército Nacional, en conjunto con el Gaula Córdoba y en coordinación con la Policía Judicial contra el Crimen Organizado del CTI de la Fiscalía.

 

Estas autoridades también lograron la captura de otras personas, entre ellos, el integrante del Estado Mayor del frente Juan de Dios Úsuga; alias San Martín, Jefe de estructura de San Pedro de Urabá y alias La Mona, compañera sentimental de alias Bigotes y Cabecilla de Finanzas y Logística y de alias Monchi o Luis Ángel, primo de Otoniel.

 

Según informaciones de inteligencia, el primo del criminal más buscado de Colombia hombre de confianza para el manejo de la compra del clorhidrato de cocaína, encargado del lavado de dinero producto del narcotráfico y responsable de realizar los paros armados durante este año.

 

De igual manera y durante diez años se ganó la confianza de alias “Otoniel”, era el encargado de la nómina de los integrantes del Clan del Golfo y la seguridad de los cristalizaderos que tienen bajo su poder.

 

Asimismo, el Ejército señala a “San Martín” de ser Jefe de la estructura de San Pedro de Urabá e integrante del Estado Mayor del Frente Juan de Dios Úsuga, encargado del manejo y lavado de dinero producto del narcotráfico.

 

Adicionalmente, era el encargado de manejar los negocios que utilizan para el lavado de dineros, como son joyerías y ganadería en la región.

 

 
Sobre “La Mona”, las autoridades señalan que es Cabecilla de Finanzas y Logística e integrante del Estado Mayor del Frente.