El ‘Happy’ Lora ya tiene monumento en Montería

El ‘Happy’ Lora ya tiene monumento en Montería

Miguel Lora está ‘Happy’ con la nueva estatua que le hace un reconocimiento a su historia deportiva y que desde este jueves estará a la vista de todos en el Coliseo que lleva el mismo nombre de la gloria del boxeo mundial.

La estatua que fue hecha por el escultor Porfirio Cassares, oriundo de San Carlos – Córdoba, fue presentada al público mediante una ceremonia realizada en la noche de este jueves, a la que asistió el deportista junto a su familia, invitados especiales, ciudadanos y curiosos que cruzaban a esa hora por el lugar.

Lora está ‘Happy’ con el reconocimiento y se mostró emocionado calificando el hecho como algo histórico: “Contento y agradecido porque me tuvieron en cuenta después de 33 años de mi título mundial, esto es para que las nuevas generaciones sigan este ejemplo y vayan por la senda del sacrificio y la disciplina”.

El pugilista tuvo tiempo también para rememorar aquellas épocas de sus inicios en el máximo coliseo de los monterianos: “Todos estamos muy felices por la estatua. Esto me recuerda la primera pelea y precisamente acá al lado del coliseo donde comencé yo a boxear, se me vienen muchas peleas a la mente. Me recuerda al ‘Monito’ Días, al ‘Ratón’ Pérez, muchos boxeadores”.

Miguel, quien peleó alrededor de 30 veces en el Coliseo que lleva su nombre y en su carrera hizo un total de 44, calificó como el más duro de sus combates el protagonizado frente a Wilfredo Vásquez de Puerto Rico, quien le fracturó el malar derecho en aquella época.

Esta figura es hecha de bronce, mide aproximadamente 2 metros y se espera que sea uno de los nuevos atractivos turísticos de la capital cordobesa, debido a la inmensa historia deportiva que tiene al representar al campeón mundial de boxeo.