`El Gafita´ se abre paso en Córdoba con videos de humor

`El Gafita´ se abre paso en Córdoba con videos de humor

En Córdoba el talento abunda y tiene diferentes rostros. Grandes y chicos sobresalen en diferentes áreas y este es el caso de Alejandro Díaz González, un joven que con sólo 17 años de edad se armó de valor para dar vida a un proyecto que lo ha hecho popular en las redes.

Influenciado por la nueva ola de youtubers decidió crear contenidos originales junto a otros cuatro amigos y compañeros de Universidad. Díaz González mezcla dos pasiones, su carrera en Ingeniería Informática y los videos graciosos al mejor estilo de Charly Marie.

Desde hace un año viene trabajando en este emprendimiento, aunque, hasta ahora, no de manera regular, por sus estudios en la Universidad de Córdoba.

Cuenta que en sus videos aborda temas de la vida diaria y los convierte en sketch (videos cortos de humor). “Últimamente tomo videos virales y les hago una historia y es lo que en este momento me está generando más reproducciones, entre 80 mil y 100 mil”, refirió.

Añadió que los contenidos van dirigidos a todo tipo de público, aunque recomendó que los padres supervisen lo que ven sus hijos, pues explicó que, por ejemplo, en uno de sus videos aparece un hombre pegándole a una moto diciendo palabras “fuertes”, por lo que está dirigido a un público adulto tomando en cuenta el lenguaje.

Manifestó que su familia lo apoya incondicionalmente e incluso le dan ideas para la creación de sus videos y lo instan a seguir adelante. Cuenta que también recibe de sus compañeros de la universidad mucho respaldo y que lo alientan a que aparezca en los sketch, ya que él se encarga de la postproducción y sus amigos son los que aparecen en escena.

Son un grupo de cinco, incluyendolo a él, que se hace llamar Conection Team.  Alejandro precisa que su rol es monitorear las redes sociales para buscar tendencias y temas virales y luego, en base a eso, construyen el concepto o idea para crear el video. Daniel Cordero, Edwin Vertel, Alejandro Águila, Andrés González son quienes lo acompañan en este viaje. Apuntó que todos tienen un personaje y a la vez participan en el proceso creativo aportando ideas.

En cuanto a sus planes a futuro, dijo que planean organizar su tiempo para hacer un video por semana. Sobre las locaciones indicó que usan espacios públicos o al aire libre como los de la universidad.

Finalmente, a quienes quieran incursionar en el mundo de los influencer y las redes sociales les aconsejó “ser ellos mismos, que sigan sus ideas y sueños  sin temor que siempre habrá alguien que los apoye”.

Para saber más de este joven talento pueden buscarlo en Facebook como Conection Team y su cuenta personal `El Gafita´.