¡El éxito continúa! Pájaros de Verano se alza con otro galardón en La Habana

¡El éxito continúa! Pájaros de Verano se alza con otro galardón en La Habana

Si algo ha hecho el filme Pájaros de Verano, basado en La Guajira colombiana, es darle orgullo a Colombia y dejar su nombre muy en alto. Desde su estreno el pasado 9 de mayo, esta película dirigida por Cristina Gallego y Ciro Guerra, ha alcanzado grandes e importantes premiaciones, lo que ha afianzado su calidad cinematográfica en todos los aspectos.

El nuevo galardón del cual resultó acreedor fue el ‘Premio Cora’, en la categoría de mejor largometraje de ficción. Este evento se realizó en La Habana-Cuba, en el marco de la 40 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano.

Esta cinta es protagonizada por Carmiña Martínez, Natalia Reyes y José Acosta y además fue seleccionada para abrir la edición No. 50 de la Quincena de Directores en el Festival de Cannes de 2018.

En noviembre pasado Pájaros de Verano también ganó un premio Fénix, estando nominado a la misma categoría antes mencionada. De igual fue nominado a los premios Goya y preseleccionado para representar a Colombia en los Oscar.