El cordobés ‘Jaguar’ Negrete defiende su título de la NABF

El cordobés ‘Jaguar’ Negrete defiende su título de la NABF

Foto: Boxeo de Colombia.

El boxeador tierraltense, Oscar Negrete, defenderá este jueves en la noche su título del peso ‘gallo’ de la NABF (Federación Norteamericana de Boxeo), el cual tendrá en disputa ante el estadounidense Joshua Franco.

Para el combate que se desarrollará en el Teatro Belasco de Los Ángeles Negrete dijo estar listo para los 10 rounds: “Estoy en muy buenas condiciones porque después de mi última pelea (6 de julio) seguí entrenando porque sabía que venía esta defensa”.

Además, el deportista dijo que su rival “es de cuidado y por su cualidad en el ring, su pegada, hay que ser muy precavido en todo momento. Hay que estar pendiente de su uppercut de izquierda, pues es su golpe favorito”.

El combate iniciará a las 9:00 de la mañana y tendrá transmisión por el canal ESPN. Esta será la pelea número 20 como profesional para el colombiano. Esta será la primera vez que Negrete (18-1, 7 KOs) defenderá su cetro norteamericano, el cual consiguió en junio de 2017 frente a Sergio Frías.

Por su parte, Joshua (14-1, 7 KOs), nacido en San Antonio, viene en las mismas condiciones de Negrete: De recuperarse con una victoria después de su única derrota.

El nacido en Texas viajó en marzo pasado a Puerto Rico, donde fue noqueado por Lucas Fernández. Tres meses después, le dio de la misma medicina a Isao Gonzalo Carranza.

El ganador, además de quedarse con la corona en disputa, también estará bien posicionado por el CMB, organismo que tiene como prioridad poner su título vacante en juego con una contienda entre Rau’shee Warren y Nordine Oubaali.