‘El Campo Emprende’, proyecto que lanzará el Gobierno en pro de emprendimientos de familias rurales

Con el propósito de impulsar la creación de empresas, mejorar la calidad de vida y generar empleo en la ruralidad colombiana, el presidente Iván Duque y el ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, el próximo 15 de agosto en Caucasia (Antioquia) pondrán en marcha el proyecto ‘El Campo Emprende’.

Según explicó el jefe de la cartera agropecuaria, atendiendo la política del presidente Duque de generar emprendimiento y equidad en la ruralidad, «hemos desarrollado ‘El Campo Emprende’, con el cual buscamos beneficiar pequeños productores, pueblos indígenas, comunidades afro, mujeres cabeza de hogar, jóvenes y mujeres y en general a familias vulnerables del sector rural para impulsar sus emprendimientos y reducir la pobreza extrema».

Con esta iniciativa, que hace parte del Proyecto Capacidades Empresariales Rurales del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, se busca fortalecer procesos de asociatividad, que reúna grupos de 9 a 11 familias rurales para apoyarlos en procesos de empresarización, que mejore sus ingresos y con ello su calidad de vida.

«La apuesta es apoyar iniciativas productivas en temas agropecuarios, transformación de la actividad primaria, artesanías, turísticos, negocios verdes y otros servicios rurales», agregó el jefe de la cartera agropecuaria, al tiempo que resaltó que no necesariamente se van a impulsar temas conexos a producción agrícola y pecuaria.

Para poner en marcha ‘El Campo Emprende’, el presidente Duque y el ministro Valencia lideran, este jueves 15 de agosto un evento en el municipio de Caucasia (Antioquia) en el cual el jefe de Estado visitará un proyecto de emprendimiento y entregará recursos del programa a beneficiarios del mismo.

En el acto, participarán familias beneficiarias, representantes de las organizaciones cooperantes que apoyan el proyecto: Álvaro Borrega, representante de la Agencia Española para la Cooperación Internacional (AECID); Jesús Quintana, representante del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) y Patricia Lombart, Embajadora de la Unión Europea en Colombia. Así mismo, participaran del lanzamiento de este importante programa el alcalde de Caucasia, Óscar Aníbal Suárez y el Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*