Ejército incautó una avioneta del “Clan del Golfo”

Ejército incautó una avioneta del “Clan del Golfo”

En ejecución del Plan de Operaciones Victoria en contra del Grupo Armado Organizado- Clan del Golfo, tropas del Batallón de Infantería Aerotransportado No 31 Rifles, adscritas a la Décima Primera Brigada, perteneciente a la Séptima División del Ejército Nacional, en coordinación con el cuerpo técnico de investigación (CTI) de la Fiscalía, lograron la captura de dos sujetos, la incautación de un avión pequeño tipo Cessna 172, y la recuperación de 110 cabezas de ganado que habían sido denunciadas como hurtadas.

 

 

 

El hecho, que ocurrió en el corregimiento de Guarumo, zona rural del municipio de Caucasia en la región del bajo Cauca antioqueño, se produjo gracias a información de inteligencia militar que daba cuenta de movimientos de personas extrañas y la llegada de material que no es de uso común en la zona.

 

 

 

Tras un planeamiento detallado, las tropas llegan a una finca, logran la captura en flagrancia de un sujeto con arma corta perteneciente al GAO y en la inspección al lugar, logran la incautación de un KG de Pasta Base de Coca y el hallazgo de una aeronave Cessna 172 Monomotor sin matrícula, la cual estaba siendo acondicionada con una serie de modificaciones mecánicas, para transportar droga.

 

 

Según información de inteligencia militar, en esta Cessna 172 monomotor, el Grupo Armado Organizado podría llegar a movilizar entre 500 y 800 kilos de droga, con una autonomía de vuelo cercana a las cuatro horas. Este medio de transporte aéreo tiene la ventaja de que puede aterrizar en pistas o terrenos menores a 800 metros y está preparado para hacerlo sobre cualquier clase de terreno y su valor comercial es cercano a los mil millones de pesos.

 

 

 

De igual manera en registro sobre el sector, las tropas capturan a otra persona y se recupera un lote con 110 cabezas de ganado, que habían sido reportadas como hurtadas.

 

 

 

Los capturados y el material hallado, fue dejado a disposición del CTI de la Fiscalía para su respectivo proceso de judicialización.