Egan Bernal no pedaleará en el Mundial de Ciclismo

Egan Bernal no pedaleará en el Mundial de Ciclismo

El Mundial de Ciclismo en Ruta, pautado para este 29 de septiembre en Yorkshire, Inglaterra, no contará con la participación del último ganador del Tour de Francia, Egan Bernal, así lo anunció la Federación Colombiana de Ciclismo (FCC).

“Bernal había sido incluido por el técnico Carlos Mario Jaramillo entre los ocho titulares, junto a Nairo Quintana, Fernando Gaviria, Álvaro Hodeg, Sebastián Molano, Sebastián Henao, Esteban Chaves y Daniel Martínez. Sin embargo, este lunes (…) el talentoso ciclista (…) decidió declinar su convocatoria”, publicó la FCC en su página en internet, sin explicar los motivos de Bernal para no participar.

Ante su declinación, será el antioqueño de 29 años Carlos Betancur, del Movistar Team, quien reemplace a Bernal. Así, el corredor más experimentado en la carrera ahora será Nairo Quintana, quien ganó el Giro de Italia en 2014 y la Vuelta a España dos años después.

Cabe mencionar que recientemente el ciclista de 22 años había publicado en su cuenta en Twitter que dudaba de su participación en la competencia mundial de este año.