Egan Bernal gana etapa y es líder en el Tour de L’ Avenir

Egan Bernal gana etapa y es líder en el Tour de L’ Avenir

Egan Bernal fue el vencedor de la séptima etapa del Tour de L’Avenir, lo que le permitió llegar al primer lugar de la clasificación general.

El ciclista de la Selección Colombia atravesó en solitario la meta tras superar los 118,4 kilómetros que se disputaron entre las localidades de Saint-Gervais Mont Blanc y Hauteluce-Les Saisies.

Luego de Bernal arribaron el británico James Knox a 59” (segundo) y el belga Bjorg Lambrecht, el australiano Lucas Hamilton y el danés Niklas Eg, tercero, cuarto y quinto, respectivamente todos, a 1’08”.

Así entonces, con dos etapas de montaña para concluir el evento, Egan Bernal es el nuevo líder de la general.

Mañana intentará defender la preciada camiseta amarilla cuando afronte el octavo parcial del Tour de l’Avenir 2017, un trazado de 120.5 kilómetros entre Albertville y Sainte-Foy-Tarentais (120.5k), con final en un puerto de 2° categoría

Declaraciones

“Quedan dos etapas, vamos a ver cómo se muestra el equipo para mañana y el domingo, pero yo creo que el trabajo que hasta ahora hemos hecho ha sido muy bueno”, expresó Bernal.

“Le dedico este triunfo a mi familia, mi novia, a la Federación Colombiana de Ciclismo y a toda Colombia que me han apoyado mucho”, añadió.