Egan Bernal es fichado por el SKY Team

Egan Bernal es fichado por el SKY Team

Por: Jesús Kerguelen

El equipo británico, donde lidera Christopher Froome, anunció el fichaje del colombiano que se consagró campeón del Tour del L’Avenir.

“Team Sky se complace en anunciar que el ganador del Tour del L’Avenir, Egan Bernal, correrá para el equipo en la próxima temporada.

Egan aprenderá todo acerca de cómo estar en el nivel superior. Él es un ciclista muy emocionante”, oficializó el equipo más fuerte del mundo.

Bernal, sorprendió a todos los amantes del ciclismo con dos victorias de etapa en la vuelta más importante para ciclistas sub 23 con un dominio total de la carrera.

«Siempre soñé con estar con este equipo, pero tampoco pensé que la oportunidad de fichar por Sky llegaría tan rápido, por lo que he hecho realidad un sueño», señaló Egan.

Además, el ciclista británico también hizo referencia a la gran promesa del ciclismo mundial, «No conozco a Egan Bernal, pero sé que es un corredor muy fuerte y con un gran futuro. Estoy muy contento de su fichaje por el Sky».

«Egan mostró cosas muy buenas el año pasado en Coppi e Bartali y ha logrado ya muy buenos resultados. Esta temporada ha continuado con grandes actuaciones. Ha demostrado su capacidad en el Tour del Porvenir. Estamos seguros de que podremos ayudarle a desarrollarse en los próximos años y se convertirá en un líder para las grandes carreras”. Declaró el director deportivo del Sky, Dario Cioni.

Por otro lado, con la llegada del ciclista de Zipaquirá, serán tres los colombianos que limitan en el mejor equipo del mundo.