EE UU notifica a la cancillería extradición de Andrés Felipe Arias

EE UU notifica a la cancillería extradición de Andrés Felipe Arias

La embajada de Colombia en Washington recibió durante la mañana de este jueves una notificación enviada por el Departamento de Estado de Estado Unidos en el que se concede la extradición del exministro Andrés Felipe Arias.

El regreso al país del exfuncionario señalado por el escándalo de Agro Ingreso Seguro (AIS) podría darse en cualquier momento de este jueves cuando el Gobierno Nacional envíe un avión a suelo norteamericano.

El exministro de Agricultura deberá pagar, a su regreso al país, una de 17 años de prisión por el escándalo del Agro Ingreso Seguro, AIS.

Hace un par de días Arias había solicitado asilo político al presidente norteamericano Donald Trump, sin resultados positivos. Así mismo había hecho la solicitud en 2014, ante el gobierno del entonces presidente Barack Obama.

El exministro fue sentenciado por la Corte Suprema de Justicia en 2015 por favorecer con los subsidios para campesinos a grandes terratenientes.

El exfuncionario fue detenido en 2016 y enviado a una cárcel federal en el estado norteamericano de La Florida para que cumpliera la condena dictada por la Corte Suprema por los delitos de interés indebido en la celebración de contratos y peculado por apropiación a favor de terceros.