Ecopetrol activa plan de contingencia tras atentado número 19 al oleoducto Caño Limón

Ecopetrol activa plan de contingencia tras atentado número 19 al oleoducto Caño Limón

La estatal Ecopetrol activó un plan de contingencia para el oleoducto Caño Limón-Coveñas luego de que se produjera un atentado en el kp 91+300, jurisdicción de la vereda La Pava, una zona rural de Saravena en el departamento de Arauca.

Derrame de crudo en el suelo, capa vegetal y en un caño seco fue el resultado que dejó este ataque que se convierte en el número 19 al oleoducto Caño Limón en lo que va de año.

Tras el ataque, la petrolera informó a al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo y Desastres de Saravena y al departamental de Arauca, a Corporinoquia y la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (ANLA).
«Ecopetrol rechaza estos actos terroristas que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas, generan graves consecuencias al medio ambiente, y afectan el normal desarrollo de las actividades petroleras», señaló la compañía en un comunicado.

En el lugar se encuentra personal del Ejército Nacional a fin de garantizar la seguridad del personal de la empresa que realizará las respectivas labores de contención del producto.