Durante el 2018 Colombia registró 95.745 casos de VIH Sida

A través de la publicación de un libro titulado «Situación del VIH Sida en Colombia 20018», la Cuenta de Alto Costo muestra unos análisis de gran importancia, donde explica detalladamente el estatus de esta enfermedad entre los colombianos durante el año pasado.

El informe demuestra que para el 2018 se reportaron 95.745 casos de VIH, cifra alarmante que, según la institución debería tener mayor atención por parte del Estado para alcanzar la meta que ha establecido la ONU Sida que consiste en diagnosticar a tiempo por lo menos al 90% de las personas infectadas.

El mecanismo que explica la institución que debería ofrecerse sería la facilidad de entrega de tratamientos antirretroviral por lo menos al 90% de las personas que se tengan diagnosticadas.

Los cálculos hechos por el organismo sostienen que por cada tres hombre que padezcan de VIH, por lo menos una mujer se encuentra también contagiada.

Si hablamos de sitios donde se concentran mayormente los casos de personas infectadas, el informe revela que Bogotá tiene mayor números de contagios, donde el hombre, con edades comprendidas entre 30 y 40 años, predomina con la infección representada en un 75%, mientras que la mujer con edades entre 35 y 39 años,  estaría abarcando un 24,9%.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*