Duque y Trump se verán el próximo 13 de febrero

Duque y Trump se verán el próximo 13 de febrero

Este domingo 3 de febrero se conoció que los próximo 13 y 14 de febrero tendrá lugar una reunión entre el presidente Ivan Duque y su homólogo estadounidense, Donald Trump, para hablar de temas relacionados sobre los cultivos de droga y la situación política de Venezuela.

El encuentro se dará en Washington, y esta sería la segunda vez que el mandatario colombiano viaja a territorio norteamericano desde que fue electo en junio de 2018.

El tema principal sin duda será Venezuela y el enfóque se presume que sea la forma de establecer una estrategia que permita llevar al país vecino a recuperar su democracia.

Es de recordar que Colombia y Estados Unidos fueron de los primeros países que el pasado 23 de enero, reconocieron al diputado Juan Guaidó, como presidente interino del país petrolero y adjetivaron a Nicolás Maduro como un «dictador» que alcanzó el poder de forma «ilegítima».

Por su parte, Maduro se niega a abandonar el poder, pese a que los venezolanos han hecho multitudinarias marchas para exigir su renuncia. Además se niega a recibir la ayuda humanitaria que han ofrecido varios países de la región, alegando que Venezuela «no es un país mendigo».