Duque y gobernadores tratan hoy temas importantes sobre la Costa Caribe

Duque y gobernadores tratan hoy temas importantes sobre la Costa Caribe

Desde las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del mediodía de este miércoles, tendrá a lugar una reunión en la Cámara de Comercio de Bogotá, entre el presidente electo Iván Duque y los gobernadores de los distintos departamentos que integran la Costa Caribe del país.

Según se conoce, serán en concreto ocho temas los que se pondrán sobre el tapete, los cuales se evaluarán y estudiaran con cautela para solucionar todos los problemas que puedan existir en la zona costera y hacer de ella una de las mejores regiones del país, de la mano con nuevas propuestas innovadoras que serán presentadas por los mandatarios departamentales para lo que será el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022.

Entre los principales puntos estarán la prestación del servicio eléctrico, el flujo migratorio de ciudadanos venezolanos, finanzas territoriales, salud, educación, tierras y desarrollo rural, paz y seguridad, medioambiente y gestión de riesgo, y el proceso de regionalización.

La gobernadora encargada de Córdoba, Sandra Devia Ruíz, informó que su principal enfoque será la seguridad, la cual se ha visto acechada por los grupos armados que han adquirido un considerable poderío en los municipios del sur del departamento.
“Hablaremos de la seguridad de la Región Caribe y para nuestro caso, la situación de los grupos organizados que han generado violencia y conflicto en algunas regiones como el sur de Córdoba”, sentenció Devia, al tiempo que indicó que la situación de Electricaribe es también una prioridad.

En cuanto a Bolívar, el gobernador Dumek Turbay aseguró que expondrá –entre otros temas- el contrato paz, el PAE y la crítica situación que afronta el corregimiento de Tacamocho con la erosión del río Magdalena; mientras que en cuanto a La Guajira, la mandataria Tania Buitriago, manifestó que hablará de la construcción de la segunda fase del proyecto multipropósito de la represa del río Ranchería.