El presidente Iván Duque  se pronunció sobre el atentado ocurrido la madrugada de este viernes, 10 de enero, en la base de la Fuerza Aérea en Yopal, y aseguró  que todo indica que los autores del atentado en el que resultó herida una suboficial son guerrilleros del ELN.

“Todos los indicios están orientados a que el ELN está detrás de este ataque. Es un ataque cobarde. Es una reacción a la presión que ha venido ejerciendo la fuerza pública”, dijo.

Lea también: https://www.lapiragua.co/atentaron-con-cilindro-de-gas-en-base-militar-en-yopal-una-suboficial-resulto-herida/judicial/

El presidente insistió en que el Estado está listo para defender a la ciudadanía.

Como se recordará, la explosión ocurrió cerca de las 2:00 de la madrugada. Al menos tres cilindros estallaron dentro de la base, otros explotaron en la volqueta donde transportaban las bombonas con gas.

“Uno de los artefactos que detonó dentro de la base lo hizo muy cerca de una de las barracas donde se alejan nuestros suboficiales”, detalló el comandante de la FAC, general Ramsés Rueda, quien indicó que la oficial herida será trasladada a Bogotá para que reciba una mejor atención.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí