Duque resalta que en un año de ya son más de 145 mil jóvenes que se están graduando con la doble titulación con el Sena

Duque resalta que en un año de ya son más de 145 mil jóvenes que se están graduando con la doble titulación con el Sena

“En un año de Gobierno, ya son más de 145 mil jóvenes que se están graduando con la doble titulación”, destacó este viernes el presidente Iván Duque Márquez, durante la puesta en marcha del centro Boston del Sena en Sincelejo (Sucre).

El Mandatario le recordó al Director de la entidad, Carlos Mario Estrada, que la meta de bachilleres con doble diploma es de “650 mil jóvenes para el año 2022. Ese es un gran logro”.

“Cuando nosotros llegamos al bachillerato y logramos que, en los tres últimos años del bachillerato, el Sena empiece a formar a los jóvenes para el empleo, y logramos que se gradúe un estudiante, en una mano con el título de bachiller, y en la otra con el título de técnico, estamos ganando tiempo, pero tiempo para la formación”, afirmó en su intervención.

Explicó que se avanza en el tiempo de la formación porque “esos jóvenes, con un año más, son tecnólogos, y con un año más, son profesionales, y eso también es fundamental para el país”.

El Jefe de Estado aseguró que el tema de la doble titulación lo lleva “en el corazón” y para que este programa sea un éxito, les pidió apoyo al Gobernador de Sucre, Édgar Martínez, y a la bancada del Congreso de ese departamento, para que avance aún más.