Duque le apuesta a “lograr mayor transparencia en los procesos electorales”

Duque le apuesta a “lograr mayor transparencia en los procesos electorales”

El Presidente Iván Duque reiteró este miércoles 10 de julio, su propósito de combatir la corrupción y expresó su deseo de que “podamos lograr la mayor transparencia en los procesos electorales”.

El Mandatario, quien intervino en el aniversario 27 de la Fiscalía General de la Nación, al referirse a los comicios de octubre próximo, dijo que “tenemos que proponernos que estas elecciones de octubre sean unas elecciones sin mácula, en lo que tiene que ver con la corrupción electoral”. En ese contexto señaló que “son pocos los que están en las cárceles por la corrupción electoral. Ahí tenemos que avanzar” con el concurso de la Procuraduría y la Contraloría.

“Tenemos que trabajar en ese propósito y en la colaboración armónica” e invitó a los colombianos a unir fuerzas para combatir la corrupción. “Este país necesita que todos, absolutamente todos, nos unamos para enfrentar a los criminales de cuello blanco”, señaló.

Puso de presente que es necesario poder levantar los “velos corporativos”, y reiteró su interés para que sea vigente en el país que las empresas que corrompan funcionarios no puedan contratar nuevamente con el Estado colombiano.

“Esos nos ayuda a ser más sólidos institucionalmente” y para que se “entienda que se sanciona con la misma contundencia a los que pecan por la paga y a los pagan por pecar “, puntualizó el Presidente.