‘Estoy a favor de que Colombia tenga cadena perpetua para asesinos y violadores de menores’: Presidente Duque

Duque considera necesario abrir debate jurídico para implementar la cadena perpetua a violadores de niños

Tal y como lo había prometido durante su campaña electoral, el presidente Iván Duque vuelve a poner a la palestra pública la máxima sanción de la cadena perpetua para quienes cometan delitos contra niños y niñas; una iniciativa que el Congreso de la República ha detenido varias veces alegando inconstitucionalidad.

El mandatario nacional señaló, desde la celebración del aniversario de la Fiscalía General de la Nación, que el país desde ya debe comenzar a dar el debate jurídico para sancionar severamente a quienes cometen repudiables crímenes contra los niños y niñas de esta nación.

 «En Colombia no se puede seguir viendo más atropellos en contra de la infancia, por lo que se necesita la legalidad para sancionar ejemplarmente a los que han cometido esos crímenes deleznables», sostuvo Duque, quien al mismo tiempo reconoció las controversias que existen para la aplicación de esta posible ley, de la cual apuntó que es de suma urgencia aplicar las sanciones contundentes para los abusadores.

Sobre este tema diversas organizaciones y fundaciones se han manifestados. Cifras de la fundación Save The Children indican que cada hora son abusados dos niños en el país, mientras que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) ha informado que tiene bajo su custodia 23.574 casos de violencia sexual contra menores.