Duque arribó a Argentina para fortalecer relaciones y aumentar el comercio

La noche de este domingo 9 de junio el presidente de la República, Iván Duque, arribó a Argentina como parte de una visita oficial con el objetivo de fortalecer las inversiones entre ambos países y ampliar el mercado de turismo.

El mandatario nacional llegó a Buenos Aires acompañado de la primera dama, María Juliana Ruiz; así como de los ministros de Comercio, José Manuel Restrepo; Agricultura, Andrés Valencia; y Cultura, Carmen Inés Vásquez; entre otros viceministros.

“Colombia y Argentina tienen una relación de hermandad desde hace muchos años y venimos con muchos propósitos. Uno de ellos es aumentar el comercio colombiano hacia la Argentina, fortalecer la relación y traer más inversión desde Argentina hacia Colombia”, expresó Duque a los medios tras su llegada a la capital de ese país.

A través de cuenta en Twitter, el presidente informó que firmará varios convenios de cooperación en materia de emprendimiento, agro, tecnología y lucha contra la corrupción.

Hacia el mediodía de hoy lunes llegará a la Casa Rosada, en donde se le rendirán los honores militares. Luego tendrá un encuentro privado con su homólogo Mauricio Macri. Pasadas las 3:00 de la tarde Duque recibirá una placa de visitante ilustre, en el Museo de Arte Decorativo.

Su regreso a Colombia está previsto pasadas las 9:00 de la noche, hora de Argentina.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*