Duque afirma que en unos meses presentará reforma pensional

Duque afirma que en unos meses presentará reforma pensional

El presidente de la República, Iván Duque Márquez, anunció este jueves en Barranquilla que en los próximos meses el Gobierno presentará la reforma pensional, a la que catalogó como “fundamental para el país” y que estará enfocada en lograr mayor equidad.

“La Reforma Pensional es fundamental para el país y nosotros hemos dicho -como Gobierno- que la presentaremos o a final del año o a comienzos del año entrante, después de un gran proceso de concertación”, manifestó el mandatario durante la instalación del encuentro anual Business Future of the Americas (BFA).

Explicó que la base de esta reforma no es aumentar la edad, sino que la solución está en la cobertura y en mejorar el entorno empresarial ya que, según dijo, “podemos hacer una reforma, pero si no estamos formalizando el empleo, no vamos a poner fin a esa descompensación que existe”, afirmó Duque.

Además, señaló que la mayor cantidad de subsidios se están quedando en la población más rica, pero se necesita que haya más equidad para que los subsidios lleguen a los más necesitados.