Duque advirtió denunciar internacionalmente al país que esté protegiendo a Santrich

Duque advirtió denunciar internacionalmente al país que esté protegiendo a Santrich

El presidente de Colombia, Iván Duque, indicó este jueves durante un programa radial desde Barranquilla que denunciará internacionalmente al país que le esté brindando protección a ‘Jesús Santrich’, quien presenta alerta roja de la Interpol.

El mandatario afirmó que desde ya, todas las instituciones están abocadas para lograr su captura. “Este tiene que ser objetivo de país y todas las instituciones”, afirmó Duque, quien al mismo tiempo recalcó la presunción de que el exguerrillero se encuentre en Venezuela.

Como se recordará, ‘Jesús Santrich” se fugó desde el pasado 30 de junio, del Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación (ETCR, en el municipio La Paz, Cesar.

Desde ese entonces su desaparición ha sido cuestionada y se ha mantenido en la palestra pública. Mayormente tomó auge el pasado 9 de julio, cuando debía acudir a la Corte Suprema para comparecer por temas de narcotráfico, pero no lo hizo.

Para ese entonces, los abogados defensores de Santrich alegaron desconocer el paradero de su cliente y alegaron que su desaparición podría obedecer a que no cuenta con la seguridad necesaria basándose en la cantidad de líderes que han sido asesinados en los últimos días.

Por la ausencia, la Corte Suprema emitió orden de captura con alerta roja ante Interpol y desde ese mismo día, Santrich es activamente buscado.