Duque acepta dialogar directamente con los promotores del paro

Este lunes, 2 de diciembre, el presidente Iván Duque anunció que acepta el diálogo directo con los promotores del paro nacional, esto con el objetivo de escuchar sus peticiones y requerimientos y dar una respuesta que logre apaciguar definitivamente el descontento social que impera en el país desde el pasado 21 de noviembre. 

Sin embargo, Duque antepuso una condición y es que se suspendan las jornadas de protestas que están convocadas para esta semana, pues considera que las vías de hecho no pueden ser un método de presión para entablar un diálogo. 

Lea también: Colombia cuenta con un nuevo municipio: Se llama Barrancominas

“El mensaje que le estamos diciendo a la sociedad y a la gente que decide no parar, que sigue trabajando, es que solamente si son capaces de movilizarse en masa para generar un paro serán escuchados, y eso no es bueno para nuestra democracia”, dijo el Jefe de Estado. 

Posterior al pronunciamiento del mandatario, el Comité Nacional de Paro indicó que también está abierto para retomar la mesa de conversación, pero se negó a suspender las manifestaciones que ya fueron convocadas. 

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*