Dos muertos en atentado indígena en el Cauca y por el hecho Duque responsabiliza al narcotráfico

Dos muertos en atentado indígena en el Cauca y por el hecho Duque responsabiliza al narcotráfico

El sábado, 10 de agosto, en horas de la mañana, un atentado contra indígenas del Cauca dejó como lamentable resultado dos personas muertas y cinco heridas, entre ellos un niño. Los sobrevivientes luchan por sus vidas.

Por estas muertes se pronunció el Consejo Regional Indígena del Cauca (Cric), quien confirmó el hecho irregular constatando que los fallecidos eran comuneros. Los heridos fueron identificados como Leonel Coicué, Sandra Pacué, Julio Pilué y Edinson Rivero. Uno de los sobrevivientes no ha sido identificado.

Se conoció que los indígenas iban a bordo de dos vehículos cuando fueron interceptados por tres hombres armados en el sector Los Chorros. Los criminales le truncaron sus destinos que conducían al municipio Toribío cuando accionaron las armas de fuego contra el grupo.

Dos de los agraviados murieron en el sitio, mientras que horas más tardes los heridos fueron llevados a un centro de salud.

El causo ha causado conmoción en la localidad, donde en menos de 24 horas han ocurridos dos hechos similares que mantienen en alarma a la población.

Sobre el caso se pronunció el presidente Iván Duque, desde Bogotá donde se encontraba en la realización del taller Construyendo País, y desde allí dijo que pidió una investigación exhaustiva en el caso para dar con el paradero de los responsables.

Asimismo, en medio del discurso Duque enfatizó que los ataques contra los indígenas son perpetrados por miembros del narcotráfico que buscan sembrar el pánico en la zona para poder apoderarse del territorio.