La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Cuerpo Élite Antiextorsión del GAULA y a la Seccional de Inteligencia Policial, logró la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes de la subestructura ‘Zulay Guerra’ que delinque en Montería, Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas, quedando identificados como a Paola Martínez Causil y Gustavo Atencio Palmera, quienes llevarían entre dos y cinco años al servicio de la organización.

El resultado operativo se dio mediante labores de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantaron en contra de integrantes de la organización criminal durante siete meses, tiempo en el que, gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se emitieron órdenes de captura por los delitos de Extorsión agravada y Concierto para delinquir.

Según informó la Policía, los dos sujetos capturados realizarían exigencias que oscilaban entre 200 mil y hasta 50 millones de pesos, de acuerdo a la capacidad económica de las víctimas. Se estima que recolectarían aproximadamente 500 millones de pesos de manera mensual, producto de la actividad delictiva.

Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y después de audiencia un juez le determinó a Paola Martínez medida de Detención Domiciliaria, en tanto que a Gustavo Atencio le fue proferida medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí