Dos integrantes del ‘Clan del Golfo’, subestructura ‘Zulay Guerra’, fueron capturados en Montería

Dos integrantes del ‘Clan del Golfo’, subestructura ‘Zulay Guerra’, fueron capturados en Montería

La Policía Nacional, a través de unidades adscritas al Cuerpo Élite Antiextorsión del GAULA y a la Seccional de Inteligencia Policial, logró la captura por orden judicial de dos presuntos integrantes de la subestructura ‘Zulay Guerra’ que delinque en Montería, Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas, quedando identificados como a Paola Martínez Causil y Gustavo Atencio Palmera, quienes llevarían entre dos y cinco años al servicio de la organización.

El resultado operativo se dio mediante labores de investigación, seguimiento e inteligencia, que se adelantaron en contra de integrantes de la organización criminal durante siete meses, tiempo en el que, gracias a un trabajo coordinado con la Fiscalía General de la Nación, se emitieron órdenes de captura por los delitos de Extorsión agravada y Concierto para delinquir.

Según informó la Policía, los dos sujetos capturados realizarían exigencias que oscilaban entre 200 mil y hasta 50 millones de pesos, de acuerdo a la capacidad económica de las víctimas. Se estima que recolectarían aproximadamente 500 millones de pesos de manera mensual, producto de la actividad delictiva.

Ambos fueron dejados a disposición de la autoridad competente y después de audiencia un juez le determinó a Paola Martínez medida de Detención Domiciliaria, en tanto que a Gustavo Atencio le fue proferida medida privativa de la libertad en el centro carcelario las Mercedes de la ciudad de Montería.