Docentes acudieron de forma masiva a la convocatoria para platón en Montería

Docentes acudieron de forma masiva a la convocatoria para platón en Montería

Tal y como había sido convocado por Ademacor desde la semana pasada, este lunes 13 de mayo tuvo lugar en el parque Laureano Márquez de Montería, un plantón de docentes a través del cual se elevó una voz al Ejecutivo Nacional, para que atienda a prontitud la situación que se vive con las instituciones educativas públicas, en relación a los recursos de gratuidad.

Pese a que el día inició con una intensa lluvia, eso no fue impedimento para que los maestros lograran su cometido. Es por ello que en el punto de encuentro confluyeron al menos 300 personas, entre ellas docentes, estudiantes, padres, representantes y comunidad en general.

¡Queremos recursos de gratuidad!, puntualizaban los voceros, al tiempo que pedían también que no se privatice la educación pública y que los distintos rectores que hacen parte de Asoren, lleguen a un acuerdo e inicien de forma articulada las diligencias para llamar la atención del Gobierno.

Como se recordará, la convocatoria para esta actividad la oficializó la Junta Directiva de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación de Córdoba (ADEMACOR), cuyos integrantes denunciaron “negligencia” en el “no giro de los recursos de gratuidad”, para las 30 I.E de la capital de Córdoba.

El Alcalde se mostró en desacuerdo desde el primer momento en el que se convocó al paro e indicó que “aunque respetamos la decisión adoptada por el gremio de maestros, consideramos que el cese de actividades va a perjudicar a miles de niños y jóvenes que reciben el servicio educativo en las instituciones oficiales de la ciudad. Invitamos a los rectores a darle un compás de espera a los compromisos asumidos ente nuestro gobierno por la Ministra de Educación”.