Doble homicidio en San José de Uré genera más desplazamientos en la zona

Doble homicidio en San José de Uré genera más desplazamientos en la zona

Más allá de mermar, la preocupación de orden público en el sur de Córdoba, es cada vez mayor. Y es que durante las últimas horas se han generado nuevos desplazamientos en San José de Uré, luego de que allí se registrara un doble homicidio que dejó en estupor a toda la comunidad.

Este hecho ocurrió en horas de la noche del pasado jueves en el corregimiento Versalles, y según indicaron testigos, los homicidas llegaron al sitio y sin condolencia alguna, dieron muerte delante de todos los habitantes a Jader Pertuz y Jader Polo, quien se desempeñaba como líderes del programa de recolectores de coca en la zona.

Aunque hasta el momento no se tiene una cifra clara y exacta del número de desplazados, se presume que se trata de al menos 130 familias, entre las que habría niños, mujeres embarazadas y personas en edad avanzada.

El terror se habría apoderado de la zona toda vez que presuntamente los sujetos armados previo a cometer el homicidio, reunieron a toda la comunidad de la vereda, les interrogaron sobre los cultivos de uso ilícito y luego procedieron al crimen ante la mirada temerosa de todos.