Director de Semana desmiente a Coronell y afirma que la publicación  es independiente

Director de Semana desmiente a Coronell y afirma que la publicación es independiente

Luego de conocerse que al periodista Daniel Coronell la dirección de la revista Semana decidió cancelarle su columna semanal, Alejandro Santos, director de la publicación, se pronunció al respecto a través de su cuenta en Twitter.

El directivo negó las acusaciones de Coronell y señaló que esa revista siempre ha mantenido su independencia periodística.

Cabe recordar que el periodista criticó que teniendo Semana en su poder información sobre las directrices del comando del Ejército de ordenar duplicar los resultados así como testimonios de oficiales que se sentían presionados para mostrar efectividad militar se engavetara, según Coronell, tras consultar al exsecretario general de Presidencia, Jorge Mario Eastman.

Aparentemente, la decisión de prescindir de la columna vendría por los cuestionamientos hechos por Coronell a los directivos de la revista por no publicar una investigación contra el general Nicario Martínez, misma que luego fue recogida y difundida por el New York Times y ahora tiene al general en aprietos.