Director de Aerocivil anuncia cómo suplirán los vuelos tras cese de operaciones de ADA

Director de Aerocivil anuncia cómo suplirán los vuelos tras cese de operaciones de ADA

El director de la Aeronáutica Civil (Aerocivil), Juan Carlos Salazar, explicó ayer en una visita a Medellín cómo se suplirán las necesidades de conectividad en algunas regiones de Antioquia, luego de que la Aerolínea ADA suspendiera sus operaciones en todo el territorio nacional.

Salazar informó que tras reunirse con varias empresas y el concesionario del Aeropuerto Olaya Herrera, Airplan, decidieron otorgarle a los que se conoce como “aerotaxis” u operadoras de vuelos charter, la facilidad para cubrir las rutas que dejó ADA.

«La gente podrá tener el servicio de vuelos a El Bagre, Acandí, Montelíbano, Nuquí, Bahía Solano y Tolú, a partir del próximo lunes. Esto es una garantía de seguridad para mantener la conectividad, no solo en Antioquia sino en Chocó, Córdoba y Sucre”, explicó el director de Aerocivil.

En cuanto al aeropuerto de Caucasia, que se quedará sin vuelos pues ADA era dueña de la terminal aérea, indicó que por el momento se dispondrá de la pista en Montelíbano, Córdoba, que es operada por la entidad y está a solo 40 minutos de Caucasia, supliendo la necesidad de conexión aérea de este municipio.

Las aerolíneas expenderán los tiquetes a través de página web, Servicios Aéreos Panamericanos S.A.S (Sarpa) y Servicio Aéreo De Capurganá S.A. (Searca) lo harán en una plataforma del Grupo San German Express, mientras que Aeroejecutivos informó que lanzarán la página luego de Semana Santa.

Recordemos que la empresa, que tiene 32 años operando, suplía 12 rutas pero con pérdidas por 400 millones de pesos mensuales por tener 6 de sus 10 aviones sin funcionar, se vio obligada a decir adiós.