Diputado del Chocó fue asesinado y con signos de tortura

Diputado del Chocó fue asesinado y con signos de tortura

Este miércoles 6 de marzo en las aguas del rio San Juan, fue encontrado sin vida el cuerpo del diputado representante del Partido de la U por el Chocó, Alison Mosquera Palomeque, quien llevaba varios días desaparecido con otros acompañantes, así lo manifestó el Presidente de la Asamblea Departamental. “Apareció el cadáver del contador Stivinson Mosquera, quien lo acompañaba, y nos dicen que más abajo (del rio San Juan) hay otro cadáver”. El cuerpo de Mosquera, que ya se encontraba en avanzado estado de descomposición, fue encontrado por un habitante de la zona a eso de las 6 de la mañana.

El cadáver, quien fue hallado con el de dos personas más, presentaba signos de tortura y violencia, ya que fue encontrado con las manos atadas y semidesnudo. Por otro lado, el vehículo donde se movilizaba el diputado con sus acompañantes, fue encontrado estrellado y abandonado en una zona de la vía Istmina- Condoto en el departamento del Chocó. Según fuentes informativas, al parecer un comando armado los intercepto y posteriormente fueron asesinados.

El director del Gaula de la Policía, general Fernando Murillo se encuentra en Quibdó, desde donde asumió la investigación del caso. En esta zona del país hace presencia el Eln y una fracción del clan del Golfo, quienes podrían estar detrás del múltiple crimen.

Debido a esto, Medicina Legal realiza las debidas investigaciones para determinar cuáles fueron las causas de este hecho y se encargará del traslado del cuerpo al municipio de Quibdó, donde se realizará la sepultura de Alizon Mosquera.